Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Obras

Ayuntamiento no tiene conocimiento sobre obra de corredor turístico en Rosarito

Los trabajos están muy avanzados ya que se construyó un gran muro de rocas que cubre la propiedad a lo largo.

Rosarito, B.C.- Una lona colocada en una pared exterior del fraccionamiento Quinta Pacífica, anuncia la construcción de un corredor turístico en la playa, obra de la que el Ayuntamiento de Rosarito no tiene conocimiento, pero los trabajos están muy avanzados ya que se construyó un gran muro de rocas que cubre la propiedad a lo largo.

La construcción del muro se “comió” al menos 30 metros de playa y se extiende aproximadamente por un kilómetro a lo largo, dividiendo esa parte de playa ubicada en la Zona Centro a la altura del arroyo Huahuatay, donde se colocaron toneladas de rocas para formarlo.

El Secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá Murillo, dijo que la lona donde se anuncia el proyecto no la colocó el ayuntamiento, pues no se tiene programada ninguna obra en esa zona así que seguramente fue un particular quien lo hizo, algo que se investigará.

Te puede interesar: Realizan operativo de seguridad en la Reserva San Fernando

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que si bien se trata de zona federal la afectada, el ayuntamiento ya solicitó los permisos al fraccionador donde se justifique la construcción del muro, porque además deben de existir estudios de impacto ecológico y otros necesarios para la realización de la obra.

El funcionario señaló que el Área Jurídica del Ayuntamiento ya revisa el caso pues al parecer hay un amparo promovido por parte de los beneficiarios de la obra, pero desconoce si ya fueron notificados de manera oficial sobre esta acción jurídica.

Te puede interesar: Mueren dos en Rosarito, uno ahogado y otro en accidente sobre el Corredor 2000

En la lona colocada sobre un muro del fraccionamiento que da a la calle Laurel, aparece la leyenda “Quinta Pacífica Beach Front Villas” y otro donde señala “Corredor Turístico”, en él se muestran imágenes del muro ya concluido y un pequeño pasillo pegado al muro que sería el corredor turístico, donde la gente caminaría, pero sin pasar a la zona concesionada por los propietarios del conjunto residencial.

En esta nota