No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Avanza mega alianza de partidos encabezados por el PAN 

Las alianzas con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC) están casi listas para aliarse en la próxima contienda electoral, y la puerta continúa abierta para que otros como Movimiento Ciudadano y el PRI se unan

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Avanza mega alianza de partidos encabezados por el PAN 

Avanza mega alianza de partidos encabezados por el PAN 

Playas de Rosarito.- Sólo falta la formalización, pero de acuerdo con el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique “Kiki” Méndez, las alianzas con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC) están casi listas para aliarse en la próxima contienda electoral.

En conferencia de prensa realizada en Rosarito, el dirigente estatal mencionó que si bien hay avances con estos partidos la puerta continúa abierta, para que otros como Movimiento Ciudadano y el PRI se unan al proyecto y puedan presentar a candidatos con posibilidades de ganar en las urnas.

Méndez Juárez, refirió que la ciudadanía ha pedido la unión de todos los partidos para hacer un frente para sacar a Morena y sus aliados, del gobierno en la próxima elección, pero en el caso del PRI, admitió que no es un caso sencillo, pues el PAN se fundó para combatir el sistema de gobierno priísta.

Aunque aclaró que las cosas no son del todo diferentes, ya que muchos priístas hoy forman parte del gobierno, incluyendo al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para la próxima contienda electoral, serán los militantes del o los partidos, quienes elijan a sus representantes, es decir se irá a contiendas internas.

En cuento a las denuncias que hay en contra del ex gobernador Francisco Vega y su esposa Brenda Ruacho, expuso que el gobierno tendrá que garantizar un debido proceso y deben ser considerados inocentes, hasta que se demuestre lo contrario.

Auguró que muy seguramente el gobernador Jaime Bonilla se la pasará hablando los siguientes meses de Francisco Vega, algo que no le sirve de nada a la gente, pues hasta el momento no se ha demostrado que sean responsables de lo que se les imputa.

En esta nota

Comentarios