Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Autorizan cultos religiosos en espacios abiertos en Rosarito

Con debidas restricciones, autoridades abren la posibilidad de que los feligreses puedan realizar ceremonias presenciales este fin de semana.

ROSARITO, BC.- En Rosarito se podrán realizar algunas ceremonias religiosas, siempre y cuando éstas se celebren en terrenos abiertos y con los feligreses a bordo de sus vehículos, explicó el Secretario General del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Moreno Ávila, mencionó que el pasado domingo una iglesia cristiana solicitó permiso para celebrar culto y se le permitió hacerlo con las debidas restricciones, lo que abre la posibilidad de que otros templos también puedan realizar ceremonias presenciales este fin de semana.

El funcionario mencionó que no hay conocimiento oficial de que las iglesias de Rosarito celebren misas, pero podrán hacerlo sin mayores problemas, siempre y cuando utilicen un vehículo para llegar y permanezcan en él, todo el tiempo que dure la ceremonia.

Moreno Ávila, refirió que si bien las autoridades de salud no han autorizado la celebración de ceremonias religiosas, consideró que Rosarito ya está preparado para hacerlo.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para evitar asistir a las playas, ya que permanecerán cerradas en su totalidad, durante el fin de semana.

En esta nota