Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aún no hay permiso para realizar eventos masivos en Rosarito

La alcaldesa de dicho municipio explicó que continúan en pláticas con las autoridades estatales sobre este tema.

ROSARITO, BC.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, aseguró que aún no están otorgados los permisos, ni por el Gobierno del Estado ni por el Ayuntamiento, para la realización del concierto multitudinario que organiza el club de playa Papa’s & Beer, los próximos días 4 y 5 de septiembre.

Brown Figueredo explicó que continúan en pláticas con las autoridades estatales sobre este tema, pero precisó que aún no tiene la confirmación del Gobernador Jaime Bonilla, aunque resaltó que Rosarito podría hacer valer su autonomía como municipio.

El turismo de todas maneras está viniendo, y no sabemos en qué condiciones está viviendo y no podemos, prohibirle la entrada”, explicó Brown Figueredo.

La primera edil, mencionó que en muchos estados del País ya se están haciendo conciertos, como en el caso de la Ciudad de México que fue masivo desde sus carros, y se trata de encontrar el cómo sí seguir generando nuestra economía, que no puede detenerse y se tiene que ir rompiendo la cadena de miedo.

Brown Figueredo, explicó que de realizarse el evento, se llevarían a cabo todos los protocolos de salud y se aplicarían pruebas rápidas de detección del coronavirus y quienes resulten positivos a las mismas, serían aislados porque son turistas ya que a decir de ella, la gente de Rosarito, del pueblo, no va a la Zona Turística de manera regular o cotidiana, pues no es el lugar de convivencia de los rosaritenses.

Agregó que Rosarito vive del turismo ya que la su economía no está diversificada, por lo que consideró que la propuesta para la realización del evento le parece bien, por la organización que se pretende llevar y las medidas sanitarias que se están considerando.

Añadió que será en el transcurso de la próxima semana, cuando el tema finalmente se defina.

En esta nota