Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aumentan violencia intrafamiliar en Rosarito

El año pasado se ofrecieron 182 atenciones jurídicas a víctimas que en su mayoría, sufrieron violencia, mientras en lo que va del presente año las cifras alcanzan las 123 atenciones.

Playas de Rosarito.- Los casos de violencia intrafamiliar van en aumento en Rosarito, ya que las atenciones jurídicas que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), reflejan que los números podrían duplicarse este año en comparación con el 2020.

Jessica Paz, directora del Immujer, mencionó que el año pasado se ofrecieron 182 atenciones jurídicas a víctimas que en su mayoría, sufrieron violencia, mientras en lo que va del presente año las cifras alcanzan las 123 atenciones.

La funcionaria, mencionó que en el área de sicología también se ha registrado una mayor demanda, debido a la violencia tras los meses que lleva la pandemia, que tienen que ver con la situación económica de las familias, el estrés, las clases escolares en línea, entre otros factores.

Dijo que a través del instituto se han ofrecido programas de apoyo a través de línea telefónica o presenciales, desde hace algunos meses y posiblemente ello ha elevado las cifras en atenciones.

Mencionó que poco a poco el instituto ha ido reactivando sus programas, en donde se incluyen las terapias presenciales pero también se sigue atendiendo a quienes solicitan apoyo vía telefónica.

Añadió que también ya se cuenta con un refugio temporal para las víctimas de violencia intrafamiliar en Rosarito, en el que las afectadas y sus hijos pueden permanecer hasta 48 horas en tanto se hacen las gestiones para canalizarlas a albergues en Tijuana o su traslado a su ciudad de origen, si es que así lo deciden.

En esta nota