Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Embarazo en adolescentes

Aumenta tasa de embarazos en adolescentes en Rosarito

El Centro de Salud Rosarito cuenta con el programa de Servicios Amigables y a través de éste se fomenta e informa a los jóvenes, sobre las opciones que tienen para prevenir un embarazo.

Rosarito, BC.- La tasa de embarazos en adolescentes en Rosarito continúa al alza, por eso se han reforzado los programas de prevención de embarazo de tal suerte que el adolescente pueda tener acceso a cualquiera de los métodos disponibles, expuso Paola Herrera Tovar, directora del Centro de Salud Rosarito.

Dijo que en este centro se atienden a 14 menores embarazadas, que van de los 12 a los 18 años, cifra que no baja sino al contrario algunas veces es mayor, a pesar de los riesgos que conlleva un embarazo en este grupo de edad.

Comentó que el centro de salud cuenta con el programa de Servicios Amigables y a través de éste se fomenta e informa a los jóvenes, sobre las opciones que tienen para prevenir un embarazo y no requieren de la compañía de un adulto, para acceder a los distintos métodos.

El Imparcial: imagen de artículo

Derechos reproductivos y sexuales de los jóvenes

Herrera Tovar dijo que los jóvenes deben cuidar sus derechos reproductivos y sexuales, por lo que también se les da información de enfermedades de transmisión sexual.

Comentó que actualmente se cuenta con métodos anticonceptivos de larga duración, así como los de “barrera” y están disponibles en las unidades de salud, de manera gratuita.

Refirió que los métodos más demandados son los parches anticonceptivos y el implante, además de los preservativos tanto femeninos como masculinos.

A su vez, la doctora Adriana López Gaxiola, informó que todos los viernes se realizan vasectomías sin bisturí y los interesados deben comunicarse con el doctor Barajas a través del número de WhatsApp 664.3.68.70.22, donde indican su interés por este procedimiento, luego se llena una encuesta, para luego recibir información sobre las indicaciones previas a la vasectomía y después del procedimiento, junto con la cita.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota