Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumenta tasa de embarazos en adolescentes en Rosarito

El Centro de Salud Rosarito cuenta con el programa de Servicios Amigables y a través de éste se fomenta e informa a los jóvenes, sobre las opciones que tienen para prevenir un embarazo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los jóvenes deben cuidar sus derechos reproductivos y sexuales, por lo que también se les da información de enfermedades de transmisión sexual.(Carmen Gutiérrez)

Los jóvenes deben cuidar sus derechos reproductivos y sexuales, por lo que también se les da información de enfermedades de transmisión sexual. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- La tasa de embarazos en adolescentes en Rosarito continúa al alza, por eso se han reforzado los programas de prevención de embarazo de tal suerte que el adolescente pueda tener acceso a cualquiera de los métodos disponibles, expuso Paola Herrera Tovar, directora del Centro de Salud Rosarito.

Dijo que en este centro se atienden a 14 menores embarazadas, que van de los 12 a los 18 años, cifra que no baja sino al contrario algunas veces es mayor, a pesar de los riesgos que conlleva un embarazo en este grupo de edad.

Comentó que el centro de salud cuenta con el programa de Servicios Amigables y a través de éste se fomenta e informa a los jóvenes, sobre las opciones que tienen para prevenir un embarazo y no requieren de la compañía de un adulto, para acceder a los distintos métodos.

Derechos reproductivos y sexuales de los jóvenes

Herrera Tovar dijo que los jóvenes deben cuidar sus derechos reproductivos y sexuales, por lo que también se les da información de enfermedades de transmisión sexual.

Comentó que actualmente se cuenta con métodos anticonceptivos de larga duración, así como los de “barrera” y están disponibles en las unidades de salud, de manera gratuita.

Refirió que los métodos más demandados son los parches anticonceptivos y el implante, además de los preservativos tanto femeninos como masculinos.

A su vez, la doctora Adriana López Gaxiola, informó que todos los viernes se realizan vasectomías sin bisturí y los interesados deben comunicarse con el doctor Barajas a través del número de WhatsApp 664.3.68.70.22, donde indican su interés por este procedimiento, luego se llena una encuesta, para luego recibir información sobre las indicaciones previas a la vasectomía y después del procedimiento, junto con la cita.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios