Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Arranca operativo “Navidad Segura” en Rosarito

De manera coordinada estarán trabajando para que no se presenten incidentes de relevancia.

Rosarito, B.C.- Arranca operativo “Navidad Segura” en Rosarito, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales así como elementos de la Sedena y la Marina Armada, estarán brindando seguridad en esta época decembrina.

En el evento de inicio del operativo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, resaltó que de manera coordinada estarán trabajando para que no se presenten incidentes de relevancia.

Explicó que habrá personal de la Guardia Nacional de manera permanente en estas fechas para atender las carreteras y si bien, habrá mayor presencia de seguridad en las zona de mayor afluencia, no se descuidarán las colonias.

Te puede interesar: Migrantes en Ejido Jacumé podrían ser transportados a Tijuana y Mexicali

El Imparcial: imagen de artículo

Arellano Ortiz, agregó que estarán laborando alrededor de 52 elementos por turno de la policía municipal quienes durante este periodo no tendrán derecho a vacaciones, mientras que sus días de descanso serán entre semana.

Elementos

Refirió que recién ingresaron cuatro elementos a la corporación e ingresarán otros nueve en lo que resta del mes, además también se cuenta con cerca de 40 elementos, de vigilancia comunitaria.

El funcionario añadió que se cuenta con 77 unidades patrulla, una ambulancia y la nueva unidad móvil de la policía municipal.

Resaltó que es importante que la gente no deje pertenencias a la vista dentro de los vehículos y estar al pendiente en los cajeros automáticos donde no deben aceptar ayuda de extraños y revisar si el cajero tiene alguna falla, antes de ingresar su tarjeta.

Te puede interesar: Joven busca reunir fondos para que su padre pueda recuperar la vista

Informó que también se cuenta con servicio de acompañamiento para aquellas empresas que quieran pagar su aguinaldo o personas mayores que lo vaya a cobrar, el cual es gratuito.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota