Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprueban el presupuesto de egresos para el año fiscal 2022 en Rosarito

Las discusiones se centraron en la asignación del presupuesto de regidores a la recién creada Dirección de Cabido.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Cabildo de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Cabildo de Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- En una sesión muy “acalorada”, celebrada esta tarde, el Cabildo de Rosarito aprobó por mayoría de votos el presupuesto de egresos para el año fiscal 2022, las discusiones se centraron en la asignación del presupuesto de regidores a la recién creada Dirección de Cabido.


La regidora independiente Karely Leal, cuestionó la medida ya que en reglamento las funciones que tiene esa dependencia en general se basan en la ayudantía para los trabajos de la Secretaría General, es decir, despachar correspondencia y ayudar en las sesiones de Cabildo, por lo que consideró era una falta de respeto para todos los regidores, ya que ellos no son empleados del ayuntamiento sino representantes populares.


Consideró aberrante la propuesta, ya que les quitaron todo el presupuesto y ahora no podrán disponer de recursos para trabajar en sus comisiones si no es con la autorización de la Dirección de Cabildo, como si fueran empleados del Secretario General, ya que dirección depende de esa área.


Al reclamo se unió la edil panista Mariana Medina, y pidió que el presupuesto se regresara a una unidad independiente tal y como lo tiene la presidencia y sindicatura, pero su propuesta no prosperó.


Por su parte la regidora del PES, Dalia Salazar, fue más allá al afirmar que “no sabía a qué estaban jugando con este gobierno autoritario” ya que se violan sus derechos para ejercer su trabajo.


También resaltó que en presupuesto de egresos que será enviado al Congreso del Estado, no hay inversión pública, solo el 4.6%, mientras el 53% se destina al rubro de servicios personales.


La regidora por Movimiento Ciudadano, Sandra Jiménez, también fue dura en sus cuestionamientos, mientras que el edil independiente Silvano Abarca fue el más medido, aunque su voto también fue en contra del presupuesto de egresos previsto en poco más de 704 millones de pesos.


También se aprobó el presupuesto de las dependencias paramunicipales, al Instituto Municipal de Arte y Cultura se asignaron 3 millones 650 mil pesos, al Instituto Municipal de la Juventud, 2 millones 841 mil pesos, al Instituto Municipal de Planeación 3 millones 548 mil pesos.

Más presupuesto


Además 11 millones 893 mil pesos se asignaron al Instituto Municipal del Deporte, 20 millones 25 mil pesos fueron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, un millón 858 mil pesos para el Instituto Municipal de la Mujer y 2 millones 716 mil pesos para el Comité de Planeación para el Desarrollo.


También se asignó un presupuesto de 8 millones 292 mil pesos para la Promotora de Desarrollo Urbano y finalmente 3 millones 481 mil pesos para el Comité de Turismo y Convenciones.
 

En esta nota

Comentarios