No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Apoyan a quienes perdieron todo en incendios de Rosarito

La comunidad ha colaborado en la reconstrucción de casas en los poblados de Santa Anita y La Misión.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Apoyan a quienes perdieron todo en incendios de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Apoyan a quienes perdieron todo en incendios de Rosarito | Carmen Gutiérrez

La unión hace la fuerza y ante la desgracia traída por los pasados incendios, pobladores de Santa Anita y de La Misión trabajaron para brindarles un nuevo hogar a las personas que perdieron su casa y estaban más necesitadas.

Es así como la señora Celia, de 85 años quien tuvo la desgracia de ver cómo su casa ubicada en el poblado de La Misión, con rumbo hacia San José de la Zorra, se reducía a cenizas tras los incendios ocurridos el pasado mes de octubre, pero ahora está por recibir una nueva vivienda que le permitirá recuperar su espacio ya que ahora vive con su hijo en una vivienda extremadamente pequeña, donde comparten cama.

Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos en Santa Anita, dijo que ha sido una tarea titánica y que la casa de doña Celia lleva un 80% de avance, pero la meta es construir 12 viviendas de bloque y cemento, pues considera que la gente que perdió su casa por las llamas, merece tener un lugar digno donde vivir.

Detalló que la comunidad americana ha ayudado mucho para que en poco tiempo se concluya la primer casa, pero hay mucho por hacer, por ello pidió no bajar la guardia y seguir apoyando a estas familias que perdieron todo.

Omar García Lara, voluntario de bomberos y delegado municipal en La Misión, dijo que se busca bajar fondos para poder hacer las casas restantes, ya que la casa que se construye tiene un costo aproximado de 10 mil dólares.

Hizo un llamado a la población para seguir apoyando esta causa, ya que si no se reúnen más recursos, no va a ser posible apoyar a estas familias que cayeron en desgracia y agradeció a todos aquellos que han participado de manera solidaria para ayudar a estas familias que requieren de todo nuestro apoyo.

Dijo que se han repartido casi mil despensas a los damnificados y por fortuna la ayuda no ha parado en ese sentido, por lo que reiteró su agradecimiento por tanta solidaridad.

Por su parte, Vicky Perales, quien es suegra de doña Celia, se mostró muy contenta pues pronto volverá a tener su casita, ya que la casa que ella habita con su hijo es muy pequeña e incluso ni cocina tiene, por lo que la única cama que cabe en la vivienda es compartida entre los tres.

Dijo que la tragedia para muchas familias continúa, por eso pidió a los ciudadanos voltear a verlos y seguir apoyando a estas pues con las lluvias y el frío, de verdad no la pasan bien.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Rosarito
  • Santa Anita

Comentarios