Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Alto oleaje en Rosarito provoca riesgo de colapso en vivienda de la colonia Obrera

La vivienda, utilizada sólo para renta de vacacionistas, presenta una inclinación de 35 grados.

Playas de Rosarito, BC.-El alto oleaje registrado en Rosarito provocó que una vivienda esté en riesgo de colapso en la colonia Obrera.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron la mañana de este viernes el reporte sobre la calle Río Blanco, en la mencionada colonia.

El caso se registró durante un recorrido precautorio por los elementos, como parte de las acciones preventivas ante el pronóstico de alto oleaje para la Zona Costa.

El Imparcial: imagen de artículo

Inclinación de 35 grados

Francisco Arellano Ortiz, titular de la secretaría, informó que el equipo de Bomberos detectó la vivienda inclinada alrededor de las 8:00 horas.

De acuerdo con los primeros datos recabados, la vivienda, utilizada sólo para renta de vacacionistas, presenta una inclinación de 35 grados.

Video: Cortesía

El alto oleaje ocasionó un deslave en la zona, exponiendo los cimientos de la vivienda, que no pudo resistir el peso y comenzó la inclinación en el transcurso de la noche y primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, se emitió una orden de evacuación y el cierre precautorio de la zona; la SCC trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, quienes serán los encargados de realizar el peritaje correspondiente y determinar si será necesaria la demolición de la vivienda.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota