Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Alertan a turistas sobre extorsión policiaca en Rosarito

Ante las constantes denuncias por presunta extorsión policíaca, hoteleros realizarán una campaña a fin de que los turistas sepan qué hacer en caso de ser detenidos.

ROSARITO, B.C.- Ante las constantes denuncias por presunta extorsión policíaca a turistas en Rosarito, hoteleros e inmobiliarios se organizan para crear una campaña de difusión dirigida a visitantes a fin de que conozcan sus derechos y qué hacer en caso de ser detenidos por la Policía.

Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) en la localidad, dijo que hay preocupación de que la policía ahuyente al turismo, sobre todo por que se prevé una recuperación para el sector durante el periodo vacacional de Semana Santa que está muy próximo.

Dijo que tanto la Asociación de Hoteles y Moteles como la API, ya trabajan para que en unas semanas inicie el volanteo y otras acciones en los sitios más visitados por los turistas, y brindarles la información que requieren durante su estancia en Rosarito.

Torres Ramírez, quien además pertenece a una familia de hoteleros, explicó que el mensaje principal será recomendar a los turistas de que pidan su infracción cuando se cometa una falta y amerite una sanción, pero no pueden se amenazados con el remolque de sus vehículos, por ejemplo, solo por pasarse un alto.

Mencionó que en esta campaña se busca incluir a la Secretaría de Turismo en el Estado y a Cotuco, pero de no ser posible ésta arrancará solo con el sector empresarial, pues es urgente informar al turista para que no sea víctima de extorsión.

Añadió que con el avance en la vacunación contra el Covid-19 en los Estados Unidos desde las últimas dos semanas, el porcentaje de ocupación hotelera ha aumentado, lo que permite estimar que durante la Semana Santa, se pudiera llegar a muy buenos niveles de ocupación, lo que permite reactivas otras actividades relacionadas con el turismo.

En esta nota