Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavorus en Rosarito

Alberga hotel de Rosarito a personal de salud de manera gratuita

El hotel Festival Plaza ha atendido a más de medio centenar de médicos, enfermeras y paramédicos, entre otros.

Rosarito, BC.-Lo denominaron “El Festival de la Esperanza”, con el único fin de poner un granito de arena en la lucha para contener la propagación del Covid-19, así desde el pasado 9 de abril, el Hotel Festival Plaza en Rosarito alberga a personal de salud de manera gratuita, para que tengan un lugar donde descansar, de las arduas jornadas de trabajo.

Manuel Padrés Pérez-Verdía, gerente general del hotel, explicó que se han atendido a más de medio centenar de médicos, enfermeras y paramédicos entre otros, que han solicitado una habitación en el hotel, el cual por supuesto permanece prácticamente vacío, ante la falta de visitantes.

“Nos sentimos muy contentos de poder ayudar al personal médico, porque en otros estados del país incluso han sido estigmatizados y atacados, pero aquí hasta se les chiquea”, dijo.

Del hotel que se ubica en la Zona Centro de Rosarito, cuelga una gigantesca manta con la leyenda “Bienvenidos Héroes y Heroínas contra el Covid-19 ¡No están solos! Y de acuerdo con Padrés Pérez-Verdía, el programa está pensado para que concluya el domingo 31 de mayo, pero hay posibilidades de que se extienda unas semanas más.

Refiere que en esta semana aun hay doce trabajadores de la salud hospedándose con ellos y una gran parte, son originarios de otras partes del País que fueron trasladados hacia Baja California, para ayudar en el combate del Covid-19.

Ha sido muy gratificante menciona, el brindarles un sitio de descanso a todas estas personas que han trabajado tanto por nuestra salud y es una manera de retribuir su esfuerzo, en estos momentos tan críticos por la pandemia.

Son unos héroes, y ahora nos corresponde a nosotros seguir con las recomendaciones, porque los riesgos no terminan el uno de junio cuando concluya la cuarentena, así es que habrá que extremar precauciones para evitar que los números se eleven y que pronto podamos estar mejor.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota