No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Aguinaldos de burócratas se pagará a tiempo : Ayuntamiento  

No habrá necesidad de recurrir a adelantos de participaciones ni préstamos bancarios, aseguró el tesorero municipal. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Aguinaldos de burócratas se pagará a tiempo : Ayuntamiento  

Aguinaldos de burócratas se pagará a tiempo : Ayuntamiento  

Playas de Rosarito.- Cerca de 30 millones de pesos se dispondrán para cubrir el pago de aguinaldo y salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Rosarito, para el mes de diciembre y de acuerdo con el tesorero municipal, Manuel Zermeño, no habrá necesidad de recurrir a adelantos de participaciones ni préstamos bancarios.

El funcionario, precisó que los aguinaldos se pagarán durante la primera catorcena de diciembre, esto gracias a los ahorros que se hicieron a lo largo del año fiscal, pese a los problemas que ha traído la pandemia para la recaudación.

Zermeño Chávez, dijo que la crisis sanitaria seguramente se reflejará el próximo año, aunque se están tomando algunas previsiones y se está a la espera del presupuesto federal y la notificación del Estado, en cuanto a las participaciones que se recibirán.

Mencionó que uno de los temas que más preocupa es la cancelación del programa Fortaseg, que para Rosarito representó este año 16 millones de pesos y de ese presupuesto, se cubrían los importes para la realización de los exámenes de Control y Confianza de los agentes municipales, entre otras necesidades que se deberán solventar aun sin este apoyo.

El tesorero explicó que en otros programas federales, se estima que la pérdida para el 2021 podría alcanzar unos 500 mil pesos menos, lo que no afectaría de manera significativa a las finanzas del ayuntamiento, ya que si bien algunos programas bajan su presupuesto, otros lo elevan y se logra cierto equilibrio para seguir avanzando en obras y otro tipo de apoyos que se ofrecen a la población.

Por ahora, añadió que para Rosarito sin duda representa un logro cumplir con los gastos decembrinos que para otras administraciones representó un dolor de cabeza.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios