No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Aguas negras invaden la zona de playa en Rosarito

En un río de aguas negras se convirtió el desfogue del arroyo Huahuatay, que en su paso hacia el mar se abrió camino sobre la arena de la playa, para terminar en el mar.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Aguas negras invaden la zona de playa en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Aguas negras invaden la zona de playa en Rosarito | Carmen Gutiérrez

TIJUANA, BC.- En un río de aguas negras se convirtió el desfogue del arroyo Huahuatay, que en su paso hacia el mar se abrió camino sobre la arena de la playa, para terminar en el mar.

El desperfecto en el cárcamo de la Cespt, ubicado a la altura del puente Kontiki, se prolongó durante todo el jueves lo que provocó que incluso el nivel de agua se desbordara sobre terrenos aledaños a la playa, en su paso al mar.

Adrián, quien vive a pocos metros del arroyo, explicó que los fétidos olores que se desprenden del agua son insoportables, pero además preocupa el color literalmente negro del agua que llegó al arroyo y que hasta la mañana de hoy no había dejado de fluir.

Carmen Gutiérrez

Dijo que se reportó el daño a la Cespt, pero aún no había sido reparado pues el agua seguía fluyendo con dirección al mar, aunque con niveles más bajos que el día de ayer.

El arroyo, presenta una importante cantidad de agua contenida y se teme por la salud de los habitantes y los grados de contaminación que de ahí se desprenden, afectando a la playa y el agua marina.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios