No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Agentes acusados por abuso policial regresan a laborar en Rosarito

Los afectados no presentaron su denuncia ante la Sindicatura sin embargo sí se abrió una carpeta de investigación.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Agentes acusados por abuso policial regresan a laborar en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Agentes acusados por abuso policial regresan a laborar en Rosarito | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, BC.- Los agentes de la Policía Municipal de Rosarito, que el pasado 3 de julio fueron denunciados por presunto abuso policiaco en contra de una pareja dedicada a la venta de artículos para surfear, ya se encuentran de nueva cuenta laborando, aunque la investigación continúa, asegura el Síndico José Luis Zazueta.

El funcionario explicó que los afectados no presentaron su denuncia ante la Sindicatura, pero debido a los videos captados y que circularon en redes sociales, donde se da cuenta de la detención de la pareja a las afueras de su negocio, ubicado en el kilómetro 38, se abrió una carpeta de investigación.

Zazueta Pérez, explicó que dos agentes quienes aparecen en las imágenes al momento de la detención de los afectados, habían sido suspendidos, pero ya se les permitió reincorporarse a sus labores, por lo que será la Comisión de Honor y Justicia, quién determine la sanción una vez que se terminen las investigaciones.

Lamentó que los afectados no hayan acudido a presentar su denuncia, independientemente del acuerdo que al parecer firmaron ante el Ministerio Público.

Jacinto García, detenido en esa ocasión junto con su esposa, asegura que todo empezó cuando intentó salvar de una extorsión a turistas que habían sido detenidos por los agentes y después, éstos se tornaron violentos cuando notaron que estaban siendo grabados con un teléfono, lo que terminó en su violento arresto y el de su esposa, que quedaron grabados en video.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios