No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Advierten de una posible sanción al Ayuntamiento por falta de transparencia

Regidora señala que desde el 16 de enero se dio aviso de la falta de información en la página del Gobierno.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La regidora Ornela Rueda abordó el tema en Cabildo.

La regidora Ornela Rueda abordó el tema en Cabildo.

Rosarito, B.C.

El Ayuntamiento de Rosarito no ha sido transparente y esto se debe en gran medida a la falta de capacitación y personal calificado en la dependencia, por lo que los funcionarios obligados a ofrecer información, podrían ser sancionados por incumplimiento.

Fue la regidora Ornela Rueda Méndez quien prendió la mecha durante la sesión del Cabildo realizada la tarde del jueves, al advertir que desde el pasado 16 de enero se giró oficio al director de transparencia, José Pedro Fimbres, advirtiendo sobre la falta de información de la página del Ayuntamiento y el desacato de los funcionarios obligados a entregar la información.

Expuso que se mandaron otros oficios sobre el mismo tema en días posteriores, por eso, no le extrañaron las declaraciones de la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, Lucía Miranda Gómez, quien advirtiera sobre las faltas de Rosarito, en entrevista realizada en Mexicali.

Urgió en la necesidad de fortalecer esta dependencia, a fin de que se pueda cumplir con lo que mandata la ley, advirtiendo que de lo contrario los funcionarios titulares de las distintas dependencias podrían hacerse acreedores a sanciones económicas por incumplimiento.

A ese respecto, el director de Transparencia, José Pedro Fimbres, justificó ante los ediles la falta de resultados, argumentando que él es nuevo en esto, es decir, nadie de los que laboran actualmente en la dependencia tiene la experiencia suficiente para hacer el trabajo que se requiere, pero aseguró que trabajan en ello.

Como respuesta, la alcaldesa Araceli Brown remató diciendo que se trabaja con lo que se tiene y para ello, solo hay que redoblar esfuerzos aunque en días anteriores habría dicho que las declaraciones de la presidenta del Itaip, podrían tratarse de un golpe político.

En esta nota
  • Cabildo de Rosarito
  • Transparencia

Comentarios