Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Advertencia para los bañistas rezagados tras Beach Fest en Rosarito

A pesar de la afluencia disminuida, los salvavidas han recomendado no meterse al mar

Rosarito BC.- Algunas carpas y baños públicos aún continúan en la playa, a una semana de que se festejara el Beach Fest en Rosarito, que se convirtió en el primer evento masivo autorizado luego de la pandemia, que aún azota al mundo.


Vendedores de la playa, refirieron que durante toda la semana se han realizado los trabajos para desmantelar todo lo que se utilizó para este magno evento, pero aún falta algunas estructuras por desarmar y el retiro de los baños portátiles, que seguramente concluirá en estos días.

El Imparcial: imagen de artículo


Mientras en la playa la afluencia de visitantes aún es significativa, debido al buen clima que se ha presentado en la región, pero la marea alta y las corrientes de retorno que prevalecen, obligan a los salvavidas a colocar la bandera roja en señal de advertencia para los bañistas.

El flujo disminuirá

César Alvarado, salvavidas de la ciudad, explicó que faltan solo unas semanas para que el flujo de visitantes en la playa disminuya por el cambio de temporada climatológica, de tal forma que a partir del 15 de septiembre se prevé que todo cambie en esta zona.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que incluso en el mes de septiembre concluyen los servicios que prestan salvavidas durante la época veraniega, por lo que también la vigilancia en la playa disminuye.


Por lo pronto, dijo es importante que la gente que visita las playas de Rosarito en estos días, tome sus precauciones, ya que la marea es alta y no se recomienda meterse al mar.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que la playa centro cuenta con vigilancia de salvavidas, pero otras zonas de playa no, por lo que recomendó no aventurarse en ellas por su propia seguridad.

En esta nota