Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Arte

'Adoptan' empresarios de Rosarito botes de basura; los decoran artistas locales

Este proyecto nació para apoyar a los artistas que participan y que obtienen mil pesos por cada bote de basura que diseñan.

Rosarito, BC.- Coloridos diseños fueron pintados en botes de basura por artistas locales, gracias a donativos de empresarios y funcionario públicos de Rosarito que “adoptaron” un bote con la finalidad de cambiar la imagen y además apoyar a los artistas que han visto disminuidas sus ventas, debido a la pandemia.

Enrique Salceda Galván, detalló que este proyecto nació para apoyar a los artistas que participan y que obtienen mil pesos por cada bote de basura que diseñan, los cuales fueron patrocinados por empresarios.

Dijo que por ahora sólo se han pintado diez botes, pero esto es sólo un inicio pues se espera que el programa crezca y se pueda extender hacia otros puntos de la ciudad ya que por ahora, estos se concentrarán en el parque Abelardo L. Rodríguez, donde se ubican las instalaciones del IMAC.

El funcionario, refirió que los artistas requieren del apoyo, ya que la pandemia ha impedido el flujo de turistas que normalmente acuden a Rosarito y este grupo es el que más se interesa en comprar algún tipo de arte.

En esta nota