Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo en Rosarito

Acuden 15% menos de turistas a Rosarito por Memorial Day que en 2022

El clima no ha ayudado mucho con el flujo de turistas, pero además está presente la situación económica que se vive en los Estados Unidos, principal fuente de turismo para Rosarito.

Rosarito, BC.- Una baja estimada en un 15% calculó el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco), para el fin de semana de Memorial Day en comparación con la misma fecha pero del año anterior, informó César Rivera González, presidente del organismo.

Dijo que si bien se registró una afluencia turística de 35 mil personas para Rosarito, solo el día sábado se obtuvo una ocupación hotelera del 95%, mientras el viernes y el domingo, la cifra fue del 62% y el domingo del 73%, respectivamente.

Te puede interesar: Cotuco espera recuperación del turismo en Rosarito este fin de semana

Consideró que el clima no ha ayudado mucho con el flujo de turistas, pero además está presente la situación económica que se vive en los Estados Unidos, principal fuente de turismo para este municipio.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperan que mejore la situación en Rosarito

Rivera González expuso que con la definición sobre la deuda de los Estados Unidos, que se espera se concrete en estos días con la aprobación en las cámaras, se espera que las cosas también mejoren para Rosarito, pues permitirá tener una mayor afluencia de visitantes durante el verano que ya está próximo.

Agregó que otro de los factores que han afectado al turismo, son las largas esperas en la línea y también la percepción de inseguridad que se vive no solo en Rosarito, sino en el resto del Estado.

En esta nota