Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Abuela de menor, víctima de abuso sexual pide ayuda para recuperarla en Rosarito

La menor fue presuntamente abusada y llevada a un albergue, apunta.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Abuela de menor, víctima de abuso sexual pide ayuda para recuperarla en Rosarito(Cortesía)

Abuela de menor, víctima de abuso sexual pide ayuda para recuperarla en Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- Ayuda de las autoridades es la que pide María del Rosario de la Fuente Robles, abuela de una menor de 12 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y que permanece, desde hace más de 4 meses, en un albergue del DIF Estatal, para su protección.


Explica que la situación de su nieta no ha sido nada sencilla, pues cuando ella le confió el problema por el que atravesaba, buscó ayuda de las autoridades del DIF ya que la menor, presentaba problemas de comportamiento, que finalmente tienen origen en el abuso sufrido, pero sólo la separaron de ella, sin que pueda tener contacto físico con su nieta.


Dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor le exigió tomar una serie de cursos y presentar un examen de ADN, para devolverle a su nieta ya que no tiene sus apellidos, pero a pesar de que los exámenes revelaron el parentesco y que ha cumplido con las exigencias en cuanto a los cursos se refiere, su nieta no le ha sido devuelta.

Cambio de administración

Agregó que con el cambio de administración estatal, las cosas se han complicado y ella se siente muy preocupada por el bienestar de su nieta, ya que en las pocas ocasiones en las que se ha podido comunicar con ella, ha exteriorizado las carencias con las que vive en el lugar donde se encuentra.


La afligida abuela expuso que las autoridades deben poner el bienestar de su nieta por sobre lo demás y en tal sentido, solicitó que se atienda lo antes posible su petición porque ya son muchos meses de vueltas y vueltas y de sufrimiento.

En esta nota

Comentarios