Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

21 policías de Rosarito han sido suspendidos por extorsión, abuso y malos procedimientos

Lo que más se queja la gente es de abuso de autoridad y los procedimientos que realizan, sobre todos los relacionados con el remolque de vehículos.

Rosarito, B.C.- Por presunta extorsión, abuso policiaco y malos procedimientos, 21 policías municipales de Rosarito han sido suspendidos durante el primer trimestre del año por la Sindicatura, informó el titular de la dependencia, Jaime Ibarra Acedo.
Dijo que actualmente solo seis permanecen suspendidos y uno más está por ser notificado, ya que se encuentra de vacaciones, pero una vez que retorne será enterado de la disposición.

Ibarra Acedo, mencionó que adicional a estas suspensiones, se encuentran varias carpetas de investigación abiertas y se analiza la posibilidad de suspender a más agentes por posibles faltas que cometieron en contra de los ciudadanos.

Mencionó que de lo que más se queja la gente es de abuso de autoridad y los procedimientos que realizan, sobre todos los relacionados con el remolque de vehículos.

Actos ilícitos

Agregó que también se recibieron cinco denuncias en contra de inspectores de la Secretaría de Movilidad por presuntos actos de corrupción y por el momento, se pretende suspender a uno de ellos, ya que ha sido señalado en diversas ocasiones por cometer actos ilícitos.

Te puede interesar: Periodo de Semana Santa no incremento ventas en restaurantes de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

El Síndico mencionó que se han recibido quejas de estos inspectores por detener a vehículos particulares, pero como no se ha normado la Ley Federal de Movilidad, se crearon lagunas, de tal forma que en la parte federal dice que sí se puede, pero en los reglamentos se especifica que no, de ahí la confusión para interpretar la ley.

Aún así, Ibarra Acedo expuso que el actuar de los inspectores de Movilidad está siendo investigado y que se sancionará a quien se exceda en sus funciones.

Te puede interesar: Organizan terapias de surf para niños con discapacidad en Rosarito

Por otra parte, mencionó que ya se analiza la posibilidad de que se puedan realizar denuncias de manera virtual, tal y como ya opera en la Fiscalía General del Estado, para facilitar a los afectados realizarla, sin que tengan que estar físicamente presentes para levantar una denuncia y que ésta sea investigada.

En esta nota