Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / transporte violeta

Recortan en Rosarito ruta de transporte violeta por falta de presupuesto

Cuando llegó el momento de la exigencia del pago se indicó que la ampliación de ruta no estaba dentro del presupuesto para este año, por lo que la misma se redujo a los 26 kilómetros autorizados.

Rosarito, BC.- Recortan ruta de transporte violeta en Rosarito por falta de presupuesto, esta ruta se había ampliado saliéndose del plan original, pero el concesionario tuvo que limitar la misma, debido a que no había dinero disponible para cubrir los gastos de la ampliación, que al parecer no estaba autorizada.

Pilar Olimpia Vargas, delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Rosarito, explicó que originalmente la ruta que tiene varios meses operando solo recorrería 26 kilómetros, iniciado en la colonia Lucio Blanco a la altura de la empresa Hisense con dirección hacia el Hotel Rosarito, pasando por diversos puntos de interés para las mujeres como lo son escuelas, centros comerciales y unidades médicas.

Te puede interesar: Anuncia Marina crecimiento del Transporte Violeta

Sin embargo, refirió que la empresa concesionaria del servicio amplió la ruta para que también se cubriera una parte de la Zona Norte de la ciudad, hasta llegar al Centro de Salud en la colonia Lomas de Rosarito, pero cuando llegó el momento de la exigencia del pago se indicó que la ampliación de ruta no estaba dentro del presupuesto para este año, por lo que la misma se redujo a los 26 kilómetros autorizados.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperan retomar la ruta para el próximo año

La funcionaria indicó que se espera que para el próximo año se retome la ruta ampliada y que incluso se extienda hasta Primo Tapia, porque hay muchas mujeres que requieren del servicio, pero hasta el momento no hay fecha para que esto ocurra.

Te puede interesar: Transportistas de Rosarito podrán verificar maquinaria en julio y agosto

Dijo que por ahora solo opera la ruta original, que parte de la colonia Lucio Blanco y recorre varios puntos de interés para las usuarias, para finalizar en el Hotel Rosarito, tal y como se planeó desde un principio.

En esta nota