Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Ya suman 19 homicidios en septiembre

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la madrugada y mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad.

A las 4:25 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron al fraccionamiento Urbi Villa del Prado Segunda Sección, donde se reportaron detonaciones en la vía pública.

Los oficiales encontraron a un hombre tendido en la calle Del Prado, frente al domicilio AU-9, con lesiones de proyectil, por lo que necesaria la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual presentó una herida en el abdomen y pese a que se trató de reanimarlo, muró en el lugar.

En otro hecho, a las 11:00 horas, se registró el ataque armado en contra de un hombre en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de La Presa.

Paramédicos y policías atendieron el reporte, ocurrido en el bulevar Colina San Pedro, en la privada Presa El Cubano.

Al ingresar a la vivienda, los socorristas atendieron a la víctima, de alrededor de 30 años, la cual ya estaba sin vida.

El cadáver fue llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde se está a la espera de que sea identificado.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que septiembre acumula 19 muertes violentas en Tijuana.

Los datos de las autoridades estatales agregan que hasta la tarde de ayer en la ciudad se habían registrado mil 678 ejecuciones.

En comparación con otros delitos, los homicidios han tenido una tendencia al alza desde marzo de 2018, cuando ocurrieron 184.

En abril, la cantidad de asesinatos aumentó a 212, mientras que un mes después, mayo, la cifra fue de 217 ejecuciones.

Con relación de junio, las muertes violentas en esta ciudad fueron 221 y julio finalizó con 249, de acuerdo a los datos de la Procuraduría del Estado.

En esta nota