Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Vive jornada violenta Tijuana; asesinan a 8

Los hechos se registraron en distintos puntos de la ciudad; 7 de los homicidios ocurrieron por la tarde y noche.

Tijuana vivió ayer una jornada violenta al registrarse ocho asesinatos en distintos puntos de la ciudad, en un lapso aproximado de diez horas.

El primer asesinato fue el de un hombre tras recibir un balazo en la cabeza mientras rellenaba una mina de gas en una estación ubicada en La Gloria.

A las 10:10 horas, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron a la calle Padre Hidalgo, en dicha colonia, después de que personal de una gasera denunció el ataque armado en contra de un hombre.

A su arribo, los socorristas localizaron al agredido tendido a unos centímetros de un automóvil modelo Nissan Versa, color guinda, el cual tenía las puertas abiertas.

Tras hacerle una revisión, se confirmó que la víctima, de alrededor de 56 años, sufrió un impacto de bala en la cabeza, el cual le quitó la vida de manera inmediata.

De acuerdo a la declaración de testigos, el hombre fue ultimado por dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo tipo vagoneta tras realizar las detonaciones.

Agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda y detectaron el automóvil utilizado por los presuntos responsables mientras circulaba por el bulevar Cuauhtémoc.

Tras darle alcance, uno de los sujetos trató de huir a pie, sin embargo, ambos fueron asegurados a la altura de la colonia Cacho.

Ambos fueron turnados al Ministerio Público, en espera de que se determine su situación legal.

Otro homicidio

En otro hecho, un hombre fue ejecutado a tiros la tarde del jueves cuando se encontraba dentro de una camioneta, en la colonia Libertad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer sobre la avenida Cuauhtémoc y tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar donde localizaron una camioneta tipo pick up blanca y adentro a un hombre con lesiones por arma de fuego, las cuales le quitaron la vida.

Casi a la misma hora, Sobre la calle Juan Sarabia de la colonia Obrera, otro hombre murió al instante tras recibir múltiples disparos de arma de fuego

Dos cuerpos

Una hora después sobre la calle Chichimecas y Toltecas, cerca del Parque de la Amistad de Otay fueron localizados dos hombres sin vida en un predio abandonado, ambos presentaban impactos de bala.

A las 16:00 horas en la calle San Vicente del fraccionamiento Lomas de San Martín, el cuerpo de una persona sin vida y con señales de violencia se localizó dentro de un vehículo tipo sedan. De manera casi simultánea en un domicilio de la colonia Buenos Aires un hombre fue privado de la vida a tiros.

Aproximadamente a las 20:00 horas se registró una balacera sobre la calle Constelación de la colonia Aeropuerto, dejando como saldo un hombre sin vida en la vialidad.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que febrero acumula 72 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 241 en 2020.

En esta nota