Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Vinculan a proceso a dos por robo con violencia y a comercio

Los delitos se cometieron el pasado 20 de junio y 20 de agosto.

La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana logró la vinculación a proceso, en dos casos distintos, de un hombre por robo con violencia y una mujer por el delito de robo a comercio cometido con violencia.

En el primer caso, el imputado es Julio Eduardo “N”, quien el pasado 20 de agosto ingresó a una negociación denominada Farmacias Similares, ubicado en la colonia Torres Parte Baja, se dirigió al área del mostrador, sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo colocó en el cuello a la empleada que se encontraba en turno en ese momento.

Le exigió que le entregara el dinero que se encontraba en la caja registradora y la ofendida, por temor a que le hiciera daño, abrió la caja, el hoy imputado sacó la cantidad de 450 pesos y se dio a la fuga.

En el segundo caso, la imputada responde al nombre de Joselyn “N”.

El 20 de junio del 2019, la antes mencionada, junto con un cómplice, ingresó a una farmacia Roma, ubicada en la colonia Tomas Aquino, y empezó a tomar diversa mercancía para después dirigirse ambos al área de cajas.

Cuando el empleado les indicó el total, Joselyn “N” y su acompañante lo amenazaron con un arma de fuego y le pidieron que les entregara el dinero de la caja registradora.

El ofendido sacó la cantidad de 50 pesos, les mostró que la caja estaba vacía por lo que salieron huyendo con esa cantidad y con la mercancía que habían tomado al ingresar.

Luego de la detención de los imputados y la puesta a disposición ente el Juez de Control, es que en diversas audiencias fueron vinculados a proceso y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a ambos.

En esta nota