No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

A prisión dos hombres que abusaron de menores

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Avatar del

Por Redacción

Los detenidps son Sam N. e Iván N.(Cortesía)

Los detenidps son Sam N. e Iván N. | Cortesía

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso penal a dos imputados en el delito de violación, en casos diversos, y además quedaron en prisión preventiva.

En el primer asunto, con base a los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, la juez dictó auto de vinculación a  proceso en contra de Sam N., además determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Los hechos del delito de violación impropia agravada que se le imputa, se suscitaron cuando la menor víctima tenía 9 y 13 años de edad y se encontraba al cuidado de su pariente, quien lejos de cumplir el deber de protegerla, la agredió sexualmente.

Por lo anterior cuando la menor le comunica a su madre, esta acude a la Fiscalía a interponer la denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación que contiene la declaración de la menor, dictamen en materia de psicología y ginecológica que le se practicó a la ofendida.

En el segundo caso, agentes preventivos detuvieron dentro del término de la flagrancia delictiva a Iván N, poniéndolo a disposición de La Fiscalía General del Estado, por el delito de violación equiparada.

Después entrevistar al menor víctima de 5 años de edad, logró vincular a proceso al imputado y con prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de investigación complementaria de tres meses.

El incidente que se le imputa se registró en la madrugada del día  28 de mayo, cuando el menor de 5 años se encontraba en el interior de su domicilio en donde acudió el imputado Iván N, al ser invitado por los padres del menor, sin embargo, lo agredió sexualmente.

Por lo anterior, los padres del menor acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación que contiene la declaración de la menor, testigos, e incluye dictamen en materia de médica y  psicología que le se practicó al menor.

En esta nota

Comentarios