Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Va a prisión acusado de intento de asesinato en Tijuana 

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 21 de septiembre en la colonia Progreso.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Juez de Control determinó vincular a proceso penal a José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa(Cortesía)

El Juez de Control determinó vincular a proceso penal a José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa | Cortesía

TIJUANA, BC.- Fue vinculado a proceso penal José de Jesús “N”, quien está acusado del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 21 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 00:06 horas, en un domicilio de la calle Cañón Johnson de la colonia Progreso de Tijuana.

Al encontrarse el ofendido en compañía de su pareja sentimental en su cuarto, el hoy imputado, desde el exterior abrió la ventana de dicho cuarto introduciendo la mano derecha y empuñando un arma de fuego color plateada, arma que accionó en dos ocasiones contra la víctima, causándole diversas lesiones, a quien no logró privar de la vida, ya que la pareja del ofendido lo tiró al piso, y le procuró para que recibiera oportuna atención médica. 

Le imputan cargos en audiencia

Este 22 de septiembre de 2022, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia de control de detención en contra de José de Jesús “N”, y luego de la cual, el Juez de Control calificó de legal la detención, por lo que se le formuló imputación.

Luego de lo cual el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que fue este 28 de septiembre la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Como resultado de dicha audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, fijando dos meses para la realización de la investigación complementaria, los cuales concluyen el próximo 29 de noviembre de 2022.

En esta nota

Comentarios