Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Ubican un 'narcotúnel' en Otay frente a cuartel de la Guardia Nacional

La bodega está en una zona de movilidad fronteriza.

Tijuana, BC.- Una bodega que se encuentra frente al cuartel de la Guardia Nacional en la calle Juana Inés de la Cruz en la Colonia Nueva Tijuana, fue asegurado por las autoridades por tratarse de la construcción de un ‘narcotúnel’.

Con sellos de la Fiscalía General y custodiada por elementos de seguridad, es como se encuentra actualmente la bodega, donde se construyó un túnel que no alcanzó a ser terminado y tener una salida en territorio estadounidense.

Las investigaciones duraron un par de de días donde intervinieron en diferentes acciones la Policía Municipal, la Guardia Nacional, Fiscalía General y el Ejército.

La bodega está en una zona de movilidad fronteriza. Por esa misma calle se encuentra el Carril de Exportación y la Aduana, apenas a unos metros también está la Garita de Otay, que por estos meses únicamente ha funcionado para “cruces escenciales”.

No se esclareció cuánto tiempo llevaban trabajando en la construcción, ni tampoco se han dado a conocer arrestos relacionados al inconcluso túnel.

Durante los últimos años, en dicha zona, se han encontrado aproximadamente cinco túneles más.

En esta nota