Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuanense se declara culpable de 'lavado' en corte de San Diego

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Tijuanense se declara culpable de 'lavado' en corte de San Diego

Tijuanense se declara culpable de 'lavado' en corte de San Diego

Un tijuanense de 29 años de edad se declaró culpable de lavar 13 millones de dólares para el Cártel de Sinaloa, durante una audiencia en la Corte Federal en San Diego, este jueves.

César Hernández Martínez aceptó haber lavado dinero procedente de ganancias de la venta de droga en Estados Unidos para luego trasladar a México.

De acuerdo a un documento de la corte, el dinero fue parte de ganancias de la venta de cocaína, metanfetaminas, y heroína, la cual fue traficada desde México hacia Estados Unidos.

Hernández Martínez enfrenta el cargo federal de conspiración para el lavado de dinero, y fue extraditado desde México hacia San Diego, en septiembre del año pasado, para enfrentar este cargo por el cual enfrenta una condena máxima de 20 años de prisión y una multa de 500 mil dólares o el doble del valor de los fondos relacionados, con un máximo de 26 millones de dólares.

El tijuanense admitió que desde abril del 2013 y hasta noviembre del 2015, operó casas de cambio en Tijuana, en las que recibió las ganancias de las operaciones ilícitas del Cártel de Sinaloa.

El acusado también admitió que coordinó a mensajeros para trasladar las ganancias de la droga en Estados Unidos hacia México.
En esta nota

Comentarios