Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso policiaco

Separan de sus funciones a policías estatales en Tijuana por presunta mala actuación

Un hombre procedente de Estados Unidos que se encontraba con su familia de visita en Tijuana cuando fue víctima de una presunta mala actuación de los agentes policiales.

Tijuana, BC.- Debido a una grabación difundida en redes sociales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad ciudadana del Estado de Baja California (Sscbc) tuvieron el conocimiento de una presunta mala actuación de un grupo de policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en contra de un ciudadano estadounidense.

De acuerdo a los reportes, el hombre se encontraba con su familia de visita en la ciudad de Tijuana cuando fue víctima de una presunta mala actuación de los agentes policiales, por lo cual fueron identificados por la Contraloría Interna de la Sscbc.

Te puede interesar: Solicitarán mayor financiamiento para reforzar fuerzas de seguridad en BC

Tras ser identificados, dichos oficiales fueron separados de sus funciones de forma preventiva y actualmente están siendo investigados como parte del protocolo de seguimiento al caso.

Asimismo, se informó que la Contraloría Interna de la Sscbc se encuentra a la espera de que el reportante se comunique con ellos para conocer su versión de los hechos.

En esta nota