No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Sentencian a tres por robo de vehículo y robo con violencia

Los delitos ocurrieron entre 2018 y 2019.

Avatar del

Por Redacción

Los sentenciados son Carlos Ignacio Romero, Alejandro Martínez Flores y Mohamed Cobián Méndez.(Cortesía)

Los sentenciados son Carlos Ignacio Romero, Alejandro Martínez Flores y Mohamed Cobián Méndez. | Cortesía

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que fueron sentenciados en procedimiento abreviado, tres imputados por ser penalmente responsable de los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, esto en actos distintos. 

El primer sentenciado es Carlos Ignacio Romero por el delito de robo de vehículo con violencia.

El ahora sentenciado cometió el delito en fecha 26 de agosto de 2018, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo de motor marca Toyota Corolla 2009, sobre el bulevar Aguacaliente, en eso llega el de nombre Carlos Ignacio abre la puerta del copiloto aborda la unidad, saca de entre su ropa un arma de fuego tipo revólver color gris, amenaza al ofendido y le indicó “dale para la Vía Rápida”, a la altura del motel Marbella le pidió Carlos Ignacio que parara la marcha de la unidad, que se bajara del mismo y dejara sus pertenencias.

Por este delito de robo de vehículo con violencia, Carlos Ignacio Romero Huerta dentro del juicio abreviado el Juez le dictó una sentencia condenatoria de 8 años de prisión, 500 días de multa.

El segundo sentenciado es Mohamed Cobián Méndez por el delito de robo con violencia.

Mohamed, cometió el robo en fecha 21 de julio de 2018, siendo aproximadamente las 15:00 horas, iba acompañado de otro sujeto aún no identificado, entraron a una casa de empeño mexicana denominada First Cash, ubicada en la colonia Hacienda Las Delicias.

Mohamed amenazó con un arma de fuego a los empleados y clientes que se encontraban ahí, mientras el segundo sujeto con un tubo rompió una de las vitrinas, sustrajo las joyas, al sonar la alarma salieron huyendo de la negociación y abordaron un vehículo el cual fue encontrado abandonado a unos minutos por la Policía Municipal. El monto de lo robado fue de 4 mil 955.00 pesos.

Por este hecho se llevó a cabo la audiencia en donde el juez dentro de un procedimiento abreviado dictó sentencia de 3 años y 9 meses y una reparación de daño por la cantidad de 4 mil 955 pesos, negándosele los beneficios.

Por último, Alejandro Martínez Flores fue sentenciado por el delito de robo de vehículo con violencia.

El sentenciado Alejandro, en fecha 31 de agosto de 2019 cometió el delito de robo de vehículo con violencia en la colonia Guadalajara, a su víctima la amago con un arma de fuego de color gris, lo despojó de un carro marca Nissan, línea Marcha, modelo 2018, y lo condujo rumbo desconocido.

Ante esta conducta Alejandro Martínez Flores tuvo audiencia intermedia, por parte de la autoridad se propuso un procedimiento abreviado dictando una sentencia de 5 años de prisión y 334 días multa, el imputado aceptó la penalidad.

En esta nota

Comentarios