Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Sentencian a sujeto por violación equiparada en Tijuana

El responsable recibió una sentencia de 22 años en prisión.

Tijuana BC.- Un sujeto encontrado responsable de los delitos de violación equiparada agravada recibió una sentencia de 22 años en prisión.

La Fiscalía especializada en delitos contra la mujer por razón de género informó que el sujeto es identificado como Michael Prado Guerrero, quien cometió los delitos en 2019.

De acuerdo al testimonio de la víctima, una niña de siete años, el 5 de octubre de 2019 se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Islas Fijis, en Villas del Sol cuarta sección, cuando el sujeto le quitó la ropa y la tocó.

Múltiples agresiones

Además, mientras el sujeto obligaba a la víctima a tocarlo, la videogrababa y le tomaba fotografías.

Dichas conductas, declaró la niña, se repitieron en reiteradas ocasiones, hasta que los familiares acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia.

La Agencia Estatal de Investigación estuvo a cargo de armar la carpeta hasta que se encontraron los elementos suficientes para probar la presunta responsabilidad de Michael Prado Guerrero.

En un procedimiento abreviado, Michael Prado Guerrero recibió la sentencia de 22 años en prisión, así como un pago de 20 mil 640 pesos para reparación del daño.

En esta nota