Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Sentencian a 5 años y 4 meses a tres por robo de vehículo en Tijuana

Los sentenciados son tres sujetos a los que se les negaron beneficios libertarios.

Tijuana, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del Agente del Ministerio Público, logró una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, esto por medio de un procedimiento abreviado en contra de tres sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia.

Los sentenciados son: Néstor Jaciel Ahumada Rosas, Efraín Ignacio Castro y Valentín Inostroz Romero.

El 29 de julio del 2019, agentes de la entonces Policía Ministerial se encontraban realizando actos de investigación derivado de sus funciones, esto sobre el bulevar Cucapah, y al encontrarse a la altura de la negociación conocida como “Bar Marabú”, fueron abordados por una persona del sexo masculino quien les manifestó que 20 minutos antes le habían robado su vehículo con lujo de violencia.

Ese día el ofendido iba circulando sobre la vialidad, en la colonia El Florido 1era Sección a bordo de su vehículo Toyota Corolla, color gris, modelo 2013, cuando un automóvil Chevrolet Blazer, color blanco le cerró el paso y una vez que detuvo la marcha descendieron dos personas del sexo masculino, uno ellos se bajó del lado del conductor, el cual portaba un arma tipo revólver en su mano derecha con la cual le apuntó a la víctima despojándolo de su vehículo, y fue cuando un segundo sujeto se bajó de la puerta trasera del lado del piloto para posteriormente ambos individuos abordar el auto del ofendido.

Los responsables se dieron a la fuga, para en ese momento un tercer sujeto, quien también iba en el vehículo Chevrolet, se dio a la fuga detrás de los dos primeros sujetos. Posteriormente el ofendido llamó al 9-1-1 para reportar lo sucedido y en ese momento pidió ayuda a una persona que transitaba por el lugar para comenzar a seguir a los sujetos que se habían llevado su carro y el que iba siguiéndolos.

Asimismo, haciendo uso de una aplicación del teléfono celular, la víctima empezó a rastrear su vehículo el cual indicaba la ubicación del mismo cada cinco segundos, y fue cuando vio a los agentes investigadores y les comentó lo que había sucedido.

Por tal motivo los agentes comenzaron con la búsqueda y localización de los responsables y es cuando tienen a la vista un vehículo que coincidía con las mismas características del denunciado, y detrás de éste el Chevrolet, por lo que al notar los sujetos la presencia de los oficiales, de inmediato descendieron e intentaron huir acelerando el paso con dirección al bulevar Cucapah, siendo asegurados de inmediato.

Los sujetos dijeron llamarse Néstor Jaciel Ahumada Rosas, Valentín Inostroz Romero y Efraín Ignacio Castro, a este último se le localizó a la altura de la cintura un arma de utilería tipo revolver.

De las investigaciones posteriores se logró que, por medio de un procedimiento abreviado, los antes mencionados fueran sentenciados a 5 años y 4 meses de prisión, más un pago de 28 mil 219 pesos. Así como se le condena a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida, además se les negaron a los sentenciados los beneficios libertarios.

En esta nota