Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / sentencia

Sentencia de dos años de prisión para mujer por robo con violencia

Una sentencia de dos años y 4 meses de prisión recibió Jessenia Edith Gutiérrez Magaña por el delito de robo con violencia, cometido en compañía de dos cómplices en contra de un taxista.

La sentencia se logró a través de un procedimiento abreviado por la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

De acuerdo a lo narrado por el conductor de la unidad de transporte, tres personas lo abordaron, dos hombres y una mujer, quienes, a la altura de la Ruta Independencia en la colonia Mariano Matamoros, lo despojaron de sus pertenencias, apuntándole con un arma de fuego a la altura del abdomen, llevándose con ellos su teléfono celular y la cantidad de 2 mil 400 pesos, para posteriormente darse a la fuga.

Inmediatamente después del atraco, el conductor dio aviso a una unidad patrulla, a quienes les informó que dichas personas habían corrido en dirección a la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Mariano Matamoros, por lo que los agentes se abocaron a dicha zona.

Fue así que a la altura de la secundaria Técnica # 3, localizada en la calle señalada, se tuvo a la vista a una mujer que corría en dirección a la Ruta Matamoros, y que coincidía con las características señaladas por la víctima.

Al indicarle a la mujer con comandos de voz que detuviera la marcha, ésta arrojó un rollo de billetes al suelo, accediendo a detenerse sin oponer resistencia, por tal motivo tras una revisión precautoria, fue puesta a disposición del Ministerio Publico.

Una vez en esta fiscalía, se logró llevar a cabo un procedimiento abreviado en contra de Jessenia Edith Gutiérrez Magaña por el delito de robo con violencia, donde se logró que el juez le impusiera una sentencia de dos años y 4 meses de prisión.

En esta nota