Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga en Tijuana

Sedena y FESC confiscan más de 300 kilos de metanfetamina y 40 de cocaína

Las acciones tuvieron lugar en la colonia Ampliación Guaycura.

TIJUANA, BC.- Tras una denuncia anónima, autoridades aseguraron más de 300 kilogramos de metanfetamina y más de 40 kilogramos de cocaína, además de mantener bajo resguardo un domicilio en espera de cumplimentar una orden de cateo.

En atención al denunciante, quien refería una serie de actividades extrañas en un domicilio de la calle Rancho Meling de la colonia Ampliación Guaycura, elementos estatales y castrenses, desplegaron un operativo para dar con la ubicación exacta.

Te puede interesar: Decomisan en la Sánchez Taboada cerca de 40 kilos de droga y arma larga

Tuvieron a la vista a un hombre que bajaba varias cajas de un vehículo Honda Accord, quien al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr con dirección desconocida sin que se le lograra dar alcance.

El decomiso

Al inspeccionar las cajas se localizaron 38 paquetes con cocaína y que arrojó un peso total aproximado de 43.76 kilogramos, así como 644 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso total aproximado de 311.9 kilogramos, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento correspondiente.

Te puede interesar: Encuentran cadáver con disparos en barranco de la Sánchez Taboada

Cabe destacar que el inmueble señalado en la denuncia quedó bajo resguardo de la Fuerza Estatal y Sedena, en espera de que se cumplimente una Orden Técnica de Investigación por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que se le turnó la cantidad de droga antes señalada para el debido proceso.

En esta nota