Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Rescate

Rescatan a una doctora secuestrada en Rosarito

La estaban esperando. La doctora María “N”, de 49 años, llegó a su domicilio en esta localidad y antes de que pudiera ingresar a su casa, sujetos armados la privaron de su libertad, pero la Policía Municipal logró rescatarla, tras una persecución que terminó en la subdelegación La Gloria, en Tijuana; se detuvo a dos de los cinco participantes.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 horas, cuando se informó de la presencia de personas armadas en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Leyes de Reforma, en Rosarito.

Segundos después, se indicó que se trataba de una privación de la libertad, por lo que los agentes buscaron un vehículo Jeep Grand Cherokee 2014, color guinda y lo localizaron en la misma colonia, iniciándose así una persecución que fue cobrando velocidad.

Se solicitó apoyo de la Policía de Tijuana y al llegar a la subdelegación La Gloria, a la altura de la escuela Club de Leones, los agresores detuvieron la marcha escapando a pie, a excepción del conductor de la unidad que fue asegurado por los agentes.

La víctima se encontraba en estado de shock y su rostro cubierto con su propia blusa en tanto el cuerpo en posición fetal, cuando los policías llegaron hasta el vehículo para ponerla a salvo.

En la búsqueda, los agentes detuvieron a otro presunto implicado que intentaba huir de la Policía.

Testigos de los hechos, refieren que la doctora, quien está casada con un colega, llegaba a su casa que está cercana al Colegio de Bachilleres Primer Ayuntamiento y su madre la esperaba a la entrada de la vivienda, pero no alcanzó a llegar, pues los hombres armados actuaron rápidamente, obligándola a subir con lujo de violencia a la camioneta en la que llegaron.

La Policía Municipal indicó que se localizaron dos armas calibre .45 y una más de postas, además de pasamontañas cuando fueron detenidos los presuntos responsables.

Se informó que la víctima no presentaba lesiones que pudieran comprometer su salud física.

Apenas el pasado sábado 14 de julio, se dio a conocer que el hermano de una reconocida doctora en la Ciudad, también fue privado de la libertad en la farmacia, al parecer de su propiedad, ubicada en la Zona Turística de Rosarito.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la víctima, pero se indicó a través de la subprocuradora de la PGJE en Rosarito, Patricia Ortega, que el caso fue turnado a la Unidad Antisecuestro, con asiento en Tijuana.

En esta nota