Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tijuana

Reportan 5 cuerpos descubiertos hasta la fecha en fosa común

El viernes se encontraron otros dos cuerpos completos y restos de una osamenta, con la ayuda de una excavadora.

Tijuana, B.C.- En la calle La Bufadora de la colonia Ejido Francisco Villa se ha hallado una fosa clandestina en la que hasta ahora se han encontrado 5 cuerpos.

Ayer, a las 13:00 horas, se encontró el cuarto cuerpo completo de un hombre. Estaba maniatado de pies y manos con una cuerda, y tenía cinta adhesiva en el cuello y la cara.

"Este es el tercer día en el que estamos en el predio, ya son 5 cuerpos, cuatro cuerpos completos y partes de una osamenta, terminaremos el lunes de buscar en todo el terreno", declaró Paola Sandoval, presidenta del colectivo Familiares Unidos Por Nuestros Desaparecidos.

Te puede interesar: Descubren fosa clandestina en el Ejido Francisco Villa

"Logramos que nos prestaran una excavadora desde el segundo día, ya que en el primero utilizábamos herramientas de mano como marro, pico, pala y barra, lo cual es sumamente pesado, con la máquina, se hace el trabajo más rápido, hemos tenido una buena coordinación y trabajo con las autoridades", informó.

Colectivo de búsqueda

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que el primer cuerpo tenía aproximadamente un mes, el segundo un estimado de tres a cuatro meses, el tercero una quincena, y no se puede determinar el tiempo de los restos de la osamenta. La quinta persona habría sido enterrada hace aproximadamente un año.

La misma persona que los enterró tiene un patrón de ponerlos por debajo de la tierra unos 30 centímetros y luego les pone cemento. Aún nos queda un 15% del terreno por cavar", detalló.

El descubrimiento comenzó el jueves por la tarde, después de excavar 40 centímetros de la tierra, y estaba debajo de una capa de concreto. Esta acción fue realizada por un colectivo de búsqueda de familiares.

El viernes se encontraron otros dos cuerpos completos y restos de una osamenta, con la ayuda de una excavadora.

Te puede interesar: Buscan a Vanessa Jazmín Encino Ramos, de 14 años

Servicios periciales llegaron al lugar para iniciar el levantamiento del cadáver, que será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y reclamación por parte de familiares o amigos.

En esta nota