Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Registran más de 240 detenidos en operativo ‘Diciembre seguro’ de la Sspcm

46 personas fueron arrestadas por el delito de robo en diversas modalidades, mientras que en el rubro de las armas se han incautado 20 entre cortas y largas.

Tijuana, BC.- Del 1 al 8 de diciembre, el operativo “Diciembre seguro” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ha permitido la captura de 244 personas por diversos delitos y mil 187 por faltas administrativas.

José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia, informó que del total, ocho de los detenidos eran considerados objetivos prioritarios por ser responsables de cometer homicidios o algún otro hecho violento.

De igual forma, 46 personas fueron arrestadas por el delito de robo en diversas modalidades, mientras que en el rubro de las armas se han incautado 20 entre cortas y largas.

El Imparcial: imagen de artículo

Agenda con sectores productivos

Sánchez González mencionó que a la par del reforzamiento policial, se ha realizado una agenda de trabajo en atención a sectores productivos de la ciudad como Canirac, Canaco, así como la asociación de bancos y plazas comerciales.

“Las vertientes principales es la contención y prevención del delito, y de esta manera es como estamos trabajando coordinados con otras corporaciones y todos los sectores sociales”, afirmó.

En una primera etapa se han obtenido resultados positivos, sin embargo se han registrado accidentes viales con consecuencias trágicas, por lo que se seguirá trabajando en acciones preventivas para crear conciencia de la importancia de una cultura vial.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota