Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Registra Tijuana 578 incidentes durante Año Nuevo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la mayoría de los reportes atendidos durante los festejos fueron por la quema de cohetes, además de alteración del orden público y exceso de ruido, entre otros.

TIJUANA, B.C.- Durante los festejos de Año Nuevo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendió 578 incidentes de diferentes motivos, desde quema de cohetes hasta ruido excesivo.

La dependencia dio a conocer que del 31 de diciembre de 2020 a las 6:00 horas del 01 de enero de 2021 respondió a 24 reportes de venta clandestina de cohetes y se acudió a 386 puntos donde vecinos reportaron personas quemando cohetes en vía pública.

Desde semanas atrás, el Ayuntamiento de Tijuana recordó que está prohibida la venta y detonaciones de cohetes y fuegos pirotécnicos. De hecho, como parte de las acciones para evitar dicha actividad, personal de la Dirección de Inspección y Verificación retiró 47 kilos de diferentes cohetes en diciembre en distintas zonas.

Entre otros hechos, respondieron a 117 denuncias de ruido excesivo y 32 por alteración del orden público. La autoridad no reportó personas detenidas o multas, solo se hicieron llamados de atención a la ciudadanía. Además se atendieron once accidentes vehiculares con lesionados y tres atropellamientos.

También ocurrieron cinco volcaduras en distintos puntos de la ciudad con personas lesionadas, entre los que estuvieron una en el fraccionamiento El Florido Primera Sección. Personal de tránsito acudió al punto y encontraron un automóvil color gris, sin embargo, el conductor ya no se encontraba en el interior.

Oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en zonas cercanas y no ubicaron al presunto responsable. Además, la Dirección de Bomberos Tijuana informó que se registraron 60 incendios de diferentes tipos.

En esta nota