Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Registra Tijuana 11 asesinatos en 18 horas

En dos ataques armados, siete personas fueron asesinadas y una más resultó herida de gravedad; la Fiscalía General del Estado lo atribuye a la pugna por la venta de droga

En un periodo de tiempo de 18 horas, en la ciudad fueron asesinadas 11 personas, entre cuyas víctimas se encuentran cuatro mujeres, una de ellas de 86 años.

La ola de violencia inició este fin de semana alrededor de las 16:00 horas del viernes, cuando agentes policiales fueron notificados de un hecho violento en el conjunto de departamentos del fraccionamiento Natura, en la sección Arboledas.

Elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte arribaron al lugar y se dirigieron al cuarto piso del edificio 29, ubicado en la calle Salvia.

Al revisar el sitio encontraron cuatro cuerpos de personas sin vida, los cuales presentaban diferentes huellas de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también arribaron al lugar y confirmaron que las víctimas, aún sin identificar, se trataban de dos hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Sobre este hecho, el fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que en este multihomicidio tienen como principal línea de investigación es el narcomenudeo y corrupción de menores.

Sin embargo, expuso que las investigaciones sobre el asesinato de las personas continuarán.

Los hechos violentos continuaron durante la noche del viernes, ya que cerca de las 23:00 horas fue reportado otro homicidio, este registrado en la colonia Aeropuerto de esta ciudad.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al la calle Eva María y sobre el pavimento encontraron el cuerpo de una mujer, el cual tenía huellas de violencia, estaban envuelto en una cobija y estaba atada en sus extremidades con cinta adhesiva.

Otro multihomicidio

Pasadas las 04:00 horas del sábado, vecinos de la colonia Camino Verde reportaron al número de emergencia 911 un ataque armado registrado dentro de una vivienda ubicada en las calles Arquímedes y Cañada Verde.

Elementos policiales se trasladaron al lugar, junto con personal de la Cruz Roja, y al revisar la casa descubrieron que estaban cuatro personas del sexo masculino con heridas de arma de fuego.

Tras revisar a las víctimas, hallaron que tres ya estaban sin vida, mientras que otra había logrado sobrevivir al ataque armado, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica.

Personal de la Fiscalía del Estado que recabó los indicios del crimen, en el lugar encontró una cartulina con un mensaje dirigido a bandas que luchan por el control de la venta de droga en la ciudad.

Rojo amanecer

Los ataques armados continuaron en la ciudad durante la mañana del sábado, ya que alrededor de las 06:30 horas se registró una agresión en la calle Primera de la zona Norte de la ciudad.

En el sitio, un hombre fue lesionado con arma de fuego, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata.

A la misma hora, en la colonia Granjas Familiares, se registró otro hecho violento también contra una persona del sexo masculino.

El crimen ocurrió en la calle División del Norte, donde agentes policiales que atendieron el reporte encontraron el cadáver de la persona, quien hasta el momento no ha sido identificada.

Otro incidente de alto impacto se registró en el interior de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Camino Verde.

En el sitio, agentes policiales pasadas las 10:00 horas de ayer descubrieron el cuerpo de una mujer de 86 años, quien fue privada de la vida con múltiples golpes.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para que familiares o amigos lo identifiquen y lo reclamen.

En esta nota