Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asesinatos en Tijuana

Registra 14 asesinatos en 17 horas Tijuana

Doce asesinatos se registraron en menos de 12 horas entre la madrugada y tarde de ayer en distintos hechos.

A las 2:50 horas, en un camino vecinal ubicado a un costado de la Privada Monserrat del fraccionamiento Barcelona Residencial fue hallado un hombre muerto.

Las primeras versiones indican que la víctima recibió impactos de proyectil en las manos, para posteriormente ser ultimada con un balazo en la cabeza.

En la calle José María Morelos de la colonia Chilpancingo, un hombre fue ultimado con arma de fuego.

Al ser atendido por socorristas, se descubrió que había sido lesionado en la espalda y que ya no presentaba signos vitales.

A las 6:00 horas en la calle Francisco Villa de la colonia Cuauhtémoc fue localizado un hombre que sufrió múltiples impactos de bala en la cara y cabeza.

En otro hecho, a las 6:31 horas, la Policía Municipal confirmó el hallazgo de un cadáver calcinado en un camino vecinal de la colonia Valle de las Palmas.

El informe pericial detalló que no fue posible definir el sexo de la víctima por el estado de calcinación en el que se encontró.

Minutos más tarde, a las 7:02 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la calle Las Palmas del ejido Rojo Gómez tras recibirse la notificación de un cadáver masculino abandonado en un taxi libre. La víctima, semioculta por una chamarra, tenía una cuerda en el cuello, con múltiples huellas de violencia.

En otro hecho, un sujeto que no ha sido capturado ingresó a la tienda de abarrotes Jaramillo, en la calle Cinco de Mayo de la Zona Norte, y disparó a quemarropa en contra de un hombre que atendía el negocio.

A la llegada de los socorristas, el agredido, pareja sentimental de la propietaria del establecimiento, ya había fallecido.

En la avenida Óscar Baylón Chacón, de la colonia Tierra y Libertad, un hombre que comía en un puesto de tacos fue ejecutado a balazos, a las 12:55 horas.

Según versiones de testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de un auto Honda, color blanco, en dirección a la colonia Las Torres, sin ser localizados.

A las 14:10 horas, se reportó una agresión con arma de fuego en el interior de un domicilio de la calle Mulegé, en la colonia Ampliación Rodríguez.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al agredido, quien fue declarado fallecido a causa de las lesiones.

A la misma hora, en una vivienda de la calle Manuel Acuña del Módulo 4 de Otay, se registró un ataque armado que tuvo como saldo dos personas fallecidas.

A las 12:15 horas, dos hombres fueron atacados a balazos en el Cañón del Sainz; tras la agresión, fueron trasladados al hospital a bordo de un automóvil particular.

Mientras eran llevados, fueron interceptados por una unidad de Cruz Roja y llevados al Hospital Regional Número Uno, donde una de las víctimas, identificada como José Luis Cuarenta Hernández, fue declarada sin vida.

En el Hospital General, personal médico confirmó la muerte de Sebastián López Chao, de 32 años, quien fue internado tras ser baleado en la Zona Norte.

Dos hombres más fueron ultimados a tiros durante la noche en puntos distintos de la ciudad.

A las 20:00 horas un sujeto fue asesinado entre las calle De las Rosas y 5 Mayo en colonia Loma Dorada Campos, y 15 minutos más tarde otro homicidio ocurrió cerca de la calle Uno Poniente de la Colonia Magisterial.

Cifras de la PGJE indican que julio acumula 98 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 288 en 2018.

En esta nota