Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicida

Presunto feminicida queda en prisión preventiva

José Alberto “N”, un hombre de 49 años de edad, fue puesto en prisión preventiva, luego de que el juez de control lo imputara a proceso por el delito de feminicidio.

El imputado fue detenido este pasado 20 de julio del presente año por agentes de la Policía Municipal, quienes le marcaron el alto sobre la avenida Emiliano Zapata en el Ejido Ojo de Agua, luego de que éste circulara por la vialidad con marcado exceso de velocidad.

Cuando detuvo la marcha, los oficiales se percataron al solicitarle los documentos del vehículo que expedía aliento alcohólico, notando además que en los asientos traseros de la unidad se encontraba acostada una mujer, a quien le hablaron en repetidas ocasiones sin obtener respuesta.

Fue en ese momento que hasta ese lugar se acercó otra unidad tipo pick up, de la cual descendió un joven, quien se identificó ante los oficiales como hijo de José Alberto “N”, narrándole a los agentes que minutos antes su padre había sostenido una fuerte discusión con su madre en su domicilio ubicado en la colonia El Niño, y que ella había salido corriendo de su casa siendo perseguida por el hoy imputado, quien se subió a su vehículo y comenzó a seguirla.

Relató que el hombre intentó arrollarla, pero la mujer logró esquivarlo en primera instancia, no así en una segunda ocasión en la que el hombre si alcanzó a embestirla dejándola inconsciente en el suelo, para después bajarse y subirla al automóvil, saliendo inmediatamente después a toda velocidad.

Por tal motivo se procedió a asegurar a dicho sujeto para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlo ante el juez para ser procesado por el delito de feminicidio, logrando con ello la imputación a proceso y la prisión preventiva.

En esta nota