No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Presunto asesino de Marbella fue pasante de servicios periciales

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, expuso que a través de medios científicos se logró determinar que él es el responsable

Avatar del

Por Redacción GH

Presunto asesino de Marbella fue pasante de servicios periciales

Presunto asesino de Marbella fue pasante de servicios periciales

Tijuana.- De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, el presunto asesino de Marbella Valdez Villareal, sólo fue un pasante de servicios periciales sin ser un miembro activo de la fiscalía.

Expuso que a través de medios científicos se logró determinar que él era el responsable del asesinato de la joven.

Dijo que entre el victimario y la hoy occisa había una relación de acoso hacia ella y simple y sencillamente, él era un hombre con problemas en lo personal y acosó a esta mujer, a ésta muchachita, hasta privarla de la vida.

El funcionario consideró que están todos los elementos necesarios para estimar que el detenido identificado como Juan “N”, es el responsable de la muerte de la joven universitaria, estudiante de Derecho en la UABC.

Expuso que desde que él asumió el cargo, se han presentado diez casos de feminicidios y que en seis de ellos, hay detenidos pero desconoce cuántos casos más hay en carpetas, antes de que iniciara el actual Gobierno del Estado.

La buscaba

Ayer se realizó la audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de Juan “N” por el delito de feminicidio.

Se reveló que fue en agosto de 2019 cuando Juan conoció a Marbella en la gasolinera “Rendichicas” donde ella laboraba, ubicada en el fraccionamiento Soler.

Pero con el pasar del tiempo la joven Marbella Valdez Villarreal fue blanco de acoso por parte de Juan “N”.

Además se dio a conocer que días anteriores a su desaparición, a Marbella le “hackearon” su cuenta personal de Facebook, y las llaves de su auto y departamento fueron robadas.

Otro elemento que se reveló durante la audiencia fue que la Fiscalía logró comprobar que los teléfonos del presunto responsable y de la víctima habían estado en la misma ubicación geográfica en más de una ocasión entre el 5 y 8 de febrero.

También que en el vehículo de la víctima se hallaron indicios de que le habían instalado un sistema de geolocalización.

Los restos de Marbella Valdez fueron encontrados el 8 de febrero en un basurero clandestino en la colonia Genaro Vazquez, a espaldas del fraccionamiento Barcelona,  de Santa Fe.

El cadáver de Marbella presentó varias lesiones en rostro, cuello, tórax y abdomen, también en su área genital. La necropsia confirmó que su fallecimiento fue por estrangulamiento y una herida en el abdomen.

En esta nota
  • Caso Marbella

Comentarios