Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Por llegar a mil 500 homicidios

En el presente año, las autoridades han contabilizado mil 424 víctimas de muertes violentas en la ciudad.

Dos hombres fueron encontrados sin vida durante la madrugada y mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad.

En los primeros minutos de la madrugada, oficiales de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja acudieron a la calle Unión, en la colonia del mismo nombre, en la delegación Playas de Tijuana, donde vecinos denunciaron escuchar al menos tres detonaciones.

En el lugar, encontraron a un hombre en posición decúbito ventral, con manchas de sangre en la camiseta.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima, la cual presentó dos impactos de proyectil en el abdomen, y fue declarada sin vida.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde fue identificado como Roberto Carlos Morales Trujillo, de 39 años.

A las 6:00 horas, automovilistas que circulaban por la calle Mazatlán, esquina con Corredor 2000, reportaron la presencia de una persona inconsciente por el acceso principal.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio y revisaron al hombre, de alrededor de 25 años, quien sufrió múltiples golpes contusos y huellas de violencia.

Pese a que se intentó reanimarlo, no respondió y fue declarado como fallecido.

Las investigaciones de ambos casos quedaron a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que agosto acumula 92 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 424 en 2019.

En esta nota