Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Ensenada

Policías Municipales detienen a dos hombres por presunto robo de vehículo en flagrancia

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante denuncias ciudadanas, derivó en la detención de Héctor N. de 28 años y Juan Carlos N. de 25 años de edad por el presunto delito de robo de vehículo en flagrancia.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 17:10 horas del sábado 18 de agosto elementos que circulaban por el Ejido Francisco R. Serrano de la Delegación Valle de la Trinidad, fueron interceptados por una persona quien les informó que le acababan de robar un Chevrolet Avalanche y que el presunto había tomado en dirección a la zona serrana.

Precisó que la persona denunciante les brindó características del vehículo y de la persona que lo había hurtado, por lo que se montó un operativo de búsqueda y a unos 600 metros del panteón del Ejido San Matías vieron en marcado exceso de velocidad a un automóvil y a bordo un hombre que coincidía con las características señaladas.

“El conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un cerco perimetral y varios arbustos, por lo que los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y corroboraron que coincidía con las características reportadas”, afirmó.

Enfatizó que tras confirmar que el Chevrolet Avalanche modelo 2008 color blanco, placas AP12208 de Baja California y serie 3GNFK12368G239598 era el que momentos antes había sido robado, se generó incidente de recuperación con número de folio 551409/2018.

“Los agentes le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Héctor N. de 28 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central de la cabecera municipal para certificación médica y posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, aseveró.

Detenido varias veces al parecer por delitos similares

El funcionario agregó que a las 21:40 horas del sábado 18 de agosto se atendió un reporte vía radio que refería que en la calle Gastélum entre López Mateos y Segunda de la Zona Centro se suscitaba un robo de vehículo en flagrancia, específicamente de un Toyota Tacoma modelo aproximado 1998 color blanco, y que el propietario lo iba siguiendo a bordo de un servicio público.

Puntualizó que ante el reporte se montó un operativo de búsqueda y localización, al circular por las calles Bahía Vizcaíno y Bahía de los Ángeles de la colonia Moderna, oficiales adscritos a los Grupos Especiales vieron un vehículo que coincidía con las características señaladas.

“Los elementos le marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor, pero éste al percatarse de la presencia policial imprimió mayor velocidad y emprendió la huida iniciando una persecución que culminó en la calle 24 de febrero de la colonia VI Ayuntamiento cuando el hombre perdió el control del pickup y cayó a una zanja de un camino de terracería”, apuntó.

Resaltó que éste bajó por la puerta del copiloto e intentó darse a la fuga pero fue detenido, arribando al lugar una persona que se identificó como la denunciante y quien aseguró en todo momento lo siguió sin perderlo de vista, pues aseguró el intervenido le había robado su vehículo en la Zona Centro.

“Ante el señalamiento directo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Carlos N. de 25 años, quien al verificar sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo resultó con tres investigaciones por robo de vehículo, robo equiparado de vehículo de motor y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso”, aseguró.

Jorge Íñiguez agregó que el individuo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente; además de que reiteró el llamado a la población de coadyuvar con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California denunciando de manera oportuna a las líneas 911 y/o 089.

En esta nota