Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

FGE volverá a la versión del ataque del perro en el caso de Edwin Ángel

El Fiscal de Delitos Contra la Vida dijo que las heridas del menor podrían coincidir con la dentadura del canino de la familia, pues sus colmillos fueron limados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida ofreció una conferencia de prensa.(Héctor Barrera)

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida ofreció una conferencia de prensa. | Héctor Barrera

Tijuana, BC.- El caso del menor Edwin Ángel, quien perdió la vida el pasado jueves por un supuesto ataque de un perro continúa sin esclarecerse, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) volvió a esa línea de investigación después de que se indagaba la posibilidad de un asesinato.

De acuerdo con Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, las investigaciones volvieron a la posibilidad de una agresión del perro hacia el menor gracias a las evidencias analizadas.

“Por el propio tipo de heridas que presentaba de forma cortantes e irregulares se presumía la posible agresión de una persona, a lo cual la investigación nos llevó a hacer varios actos y se analizó al perro; se hizo isopado, se encontró al perro en el área cercana, las chanclas del menor se encontraban mordidas”, dijo.

FGE no descarta otras posibilidades

A pesar de lo anterior, Gaxiola Rodríguez insistió que no se descartan otras posibilidades, además de mencionar que el niño de 1 año y 9 meses no presentaba señales de maltrato en su hogar.

“No estamos descartando otra posibilidad pero sí estamos agotando todo lo que es alrededor de los vecinos, sus casas y que nos ha llevado a otra información como tal, el menor en sí cuando fue practicada la necropsia no presentaba un síndrome del niño maltratado y no tenía algún tipo de lesión ajena a la agresión que sufrió”, indicó el funcionario de la Fiscalía

Según el Fiscal en delitos contra la vida, las investigaciones retornaron al punto de partida porque hay indicios de una agresividad del perro y además las heridas de la víctima pueden coincidir con un ataque del animal, ya que sus colmillos fueron limados.

Colmillos limados

“Al momento que lo inspeccionamos en control animal, observamos que los colmillos del canino están limados como si en su momento alguien se los cortó y por ese es que nos está dando ese rango de la posible agresividad del perro”.

“También indagando entre los vecinos y la familia nos dicen que aproximadamente 2 semanas el perro anduvo en la calle y mató a otro perro por eso es que todo ese tipo de información nos está regresando al domicilio”.

Ante la confusión que existe por el dictamen forense que indica una causa de muerte del niño por una lesión cráneo cervical y la línea de investigación que apunta a una muerte por el ataque del perro, Miguel Ángel Gaxiola.

“De acuerdo a la necropsia efectivamente salió luxación cráneo cervical pero dentro de la misma necropsia el médico establece que todas las lesiones son perimortem, quiere decir que fue al momento de la muerte, entonces él no establece un tema de antemortem o postmortem… Por eso es que estamos indagando el posible mecanismo de cómo pudo haber sufrido esa luxación”.

Por último, el Fiscal mencionó que se están terminando las últimas diligencias forenses, por lo que si se desarrollan con normalidad estarían entregando el cuerpo a los familiares hoy mismo o a más tardar mañana.

En esta nota

Comentarios