No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Policía sorprende a 'huachicoleros' en plena faena

Aseguraron a seis sujetos tras una persecución que finalizó en Rosarito

Avatar del

Por Ángel González

Policía sorprende a 'huachicoleros' en plena faena

Policía sorprende a 'huachicoleros' en plena faena

Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal que sorprendieron a un grupo  de “huachicoleros” mientras robaban combustible de uno de los ductos de Pemex aseguraron a seis sujetos tras una persecución que finalizó en Rosarito.

El informe policial indicó que, a las 6:35 horas, oficiales de la Policía Municipal que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la avenida principal del fraccionamiento Villa del Prado se percataron de la presencia de un vehículo tipo panel y una pipa en una zona donde pasan los ductos de combustible.

Al aproximarse al lugar, sujetos les dispararon a los agentes, posteriormente abordaron ambos automóviles y huyeron en dirección al corredor 2000.

“Una persecución se da en el bulevar 2000, fue una persecución con intercambio de disparos por parte de la Policía Municipal de Tijuana y demás corporaciones en contra de algunas personas que se dedican al “huachicol”, eran dos pipas cargadas de combustible”, detalló el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en el estado, Isaías Bertín Sandoval.

Los oficiales persiguieron a los sujetos y se inició una persecución en la que también participaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

 “Se ve la coordinación que tenemos, todos participamos en alguna parte, fue en conjunto, se dio el aviso y empezó la persecución, cada quien por su parte participó y hubo resultados satisfactorios”, añadió el comandante de la segunda zona militar, Saúl Luna Jaimes.

En su huida, los sujetos dejaron la pipa abandonada en el corredor 2000, sin embargo, fueron capturados cuando ingresaron a Rosarito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se detuvo a seis sujetos, de los cuales dos resultaron con lesiones de gravedad en el enfrentamiento, así como dos vehículos tipo cisterna, dos “pick up” y dos armas de Tijuana.

“Existen detenidos que portaban armas largas, eran los que transportaban el combustible”, apuntó Bertín Sandoval.

Ninguno de los oficiales o elementos militares que participaron en el aseguramiento sufrieron lesiones.

En esta nota

Comentarios