Policía de Tijuana rescata a dos menores víctimas de maltrato familiar
Los menores fueron canalizados ante el juez municipal, quien determinó ingresar a ambos al albergue temporal para su cuidado y protección.

Tijuana, BC.- Una niña y un niño, ambos de 11 años de edad, que eran víctimas de maltrato familiar, fueron rescatados por agentes de la Policía de Tijuana adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación.
En seguimiento a una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911, oficiales asignados a la Unidad Preventiva de Violencia Doméstica, se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo de la colonia Otay Nueva Tijuana.
Te puede interesar: Emprende Marina del Pilar cruzada por los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Ahí los uniformados se entrevistaron con el reportarte, quien denunció que los menores le comentaron ser víctimas de violencia verbal y físicas por parte de sus padres, detallando el tipo de agresiones.
Canalizan a menores ante un juez municipal
Ante lo anterior, los menores fueron resguardados por los policías municipales y canalizados ante el juez municipal, quien determinó ingresar a ambos al albergue temporal para su cuidado y protección, quedando a disposición de la Subprocuraduría Para la Defensa del Menor y la Familia de Tijuana.
Te puede interesar: Policía de Ensenada atendió 834 reportes de violencia familiar y omisión de cuidados
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a denunciar todo tipo de violencia, a través del número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o mediante las aplicaciones móviles "Botón Morado" para mujeres en situaciones riesgo, o "Botón de Emergencias" en caso de algún incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí