Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Pide colectivo liberar cuerpos identificados

‘Madres hasta encontrarte Tecate’ acudieron ayer a la Fiscalía. 

TIJUANA, B.C.- Integrantes del colectivo “Madres hasta encontrarte Tecate” acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a exigir la liberación de cuerpos que ya fueron identificados y avances en las diferentes carpetas de investigación.

Angelita Almeras, una de las integrantes, detalló que se dieron cita a la Fiscalía después de que se les solicitó su presencia, sin embargo, el personal no contaba con sus carpetas de investigación.

“Estamos en la ciudad de Tijuana, en la Fiscalía General del Estado, porque fuimos solicitados vía telefónica para checar nuestros expedientes; llegamos aquí y no tienen nuestras carpetas de investigación”, dijo.

Además de los avances en las investigaciones, aclaró, el grupo busca que se les agilice el trámite para la liberación de cuerpos que ya fueron identificados mediante pruebas de ADN.

“Venimos exigiendo la liberación de los cuerpos de Nery Ernesto Figueroa y Daniel Salazar, que fueron encontrados el día martes; también estamos exigiendo la liberación de Francisco Javier Valenzuela Sánchez y Jocelyn Galindo Arredondo”, dijo.

En el caso de los dos últimos, añadió, se conoce su identidad desde marzo de 2020 y hasta el momento no han sido entregados sus cuerpos.

“Dieron positivo al ADN en el mes de marzo de 2020 y tampoco se han liberado esos cuerpos, exigimos pronta respuesta porque nosotros realizamos el trabajo de las autoridades, que es buscar personas desaparecidas y no nos toman en serio”, declaró.

Almeras apuntó que el colectivo “Madres hasta encontrarse Tecate” está integrado por 48 familias, las cuales se han enfocado en buscar por su cuenta ante la mala respuesta de las autoridades.

En esta nota