No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Pasará mujer 23 años en prisión por matar a agente ministerial

Los hechos ocurrieron en abril de 2017 en el fraccionamiento Los Venados en Tijuana.

Avatar del

Por Redacción

La mujer sentenciada es Celia Beatriz Pérez Aranda.(Cortesía)

La mujer sentenciada es Celia Beatriz Pérez Aranda. | Cortesía

Por las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana el Juez Penal determinó sentencia de 23 años 9 meses de prisión a Celia Beatriz Pérez Aranda, por ser responsable del homicidio del agente de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Enrique Andrade Lugo.

Los hechos de la agresión en contra del agente policiaco ocurrieron el pasado 19 de abril del 2017 sobre el bulevar Simón Bolívar del fraccionamiento Los Venados.

En esa fecha dos sujetos portando armas de fuego sorprendieron a la victima Jesús Enrique Andrade Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo Nissan Altima, color guinda, siendo en ese momento que el imputado Rafael N. en compañía de otros sujetos dispararon en contra del agente  de la Policía Ministerial privándolo de la vida.

Los agresores apelaron a la fuga, sin embargo los primeros respondientes de la Policía Ministerial, lograron asegurar a Rafael N., sobre la calle Berrendo de la colonia Los Venados, lugar donde ya lo aspeaba la imputada Celia Beatriz Pérez Aranda, a bordo de un vehículo de motor marca Dodge Durango, color guinda, quien era la conductor a de dicha unidad, en la cual se trató de dar a la fuga.

En el vehículo se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .40 milímetros, así como un radio de frecuencia.

Una vez que el caso fue judicializado, y luego del proceso en la causa penal 600/2017 por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja se le impuso a Celia Beatriz Pérez Aranda la pena de 23 años y 9 meses de prisión.

La audiencia para lectura de sentencia se realizará este 22 de noviembre de 2019.

En esta nota

Comentarios